Siempre me ha gustado hacer fotos con mi réflex, pero últimamente tengo una especie de apatía fotográfica, o dicho de otra manera, pereza a sacar la cámara de fotos. Esto no quiere decir que haya dejado de hacer fotos, sino que han cambiado mis hábitos de hacer fotografías. Como dice una famosa frase entre fotógrafos:
La mejor cámara de fotos es la que llevas contigo.
Así que ahora mismo la cámara que más utilizo es la de mi smartphone, que aunque no me da la misma calidad que la réflex, sí que gano otras cosas, como la inmediatez de hacer fotografías, la sincronización entre dispositivos, o el poder editar en el mismo smartphone.
Buscando accesorios que me facilitaran la toma de fotografías encontré un soporte para smartphones, con una calidad excepcional. Se trata de Shoulderpod, un soporte profesional que se puede utilizar tanto de grip para hacer fotografías como para montar el smartphone en un trípode o como soporte de mesa.
A primera vista este shoulderpod recuerda a las antiguas mordazas que podías encontrar en los talleres de carpintería y es que se basa en el mismo principio.
Una pinza que aprisiona el smartphone, pero con un diseño muy cool.
Y es que una vez colocas el smartphone te da una tranquilidad absoluta de que no se va a caer por nada del mundo. Incluso te advierten que no te pases apretando la rosca porque podrías dañar el smartphone.
El Shoulderpod S1 tiene un pieza desmontable que sirve de contrapeso para poder sujetar el smartphone en la mano con firmeza, así como una correa para que quede sujeto a la muñeca y no haya riesgos de caída. Si desmontamos esta pieza inferior tenemos la rosca estándar para poder colocarlo en un trípode.
Junto al soporte shoulderpod también compré este trípode pequeño (aunque puede soportar la réflex), que me sirve para poder montar el móvil, y que es la combinación perfecta para poder salir a hacer fotos sin ir cargado con todo el equipo.
Así que si quieres unos accesorios para poder hacer fotografías o videos con mayor comodidad, este es un accesorio muy recomendable.
Una respuesta a «Shoulderpod el soporte profesional para tu smartphone»
Está ingenioso.