El pasado mes de septiembre de 2015 fuimos a pasar unos días al Valle de Benasque, y nos pareció una zona preciosa con infinidad de sitios por visitar y rutas para hacer.
Podemos decir que recorrimos muchos de los pueblos del valle, pero lo que hoy os quiero explicar es una ruta por el Valle de Estós, concretamente la ruta que nos lleva al Ibón de Escarpinosa.
La ruta se inicia en el parking del Valle de Estós, allí vamos siguiendo el GR–11 que va paralelo al rio y es una pista con una pendiente muy poco pronunciada, pasamos la Cabaña de Santa Ana y la Fuente de Coronas hasta encontrar el desvío a la izquierda que nos indica el camino hacia el Ibón de Batisielles.
Una vez dejamos el GR–11 el sendero hace un cambio radical con unas pendientes mucho más pronunciadas, con algún trozo más llano para darnos un respiro, pero que en el tramo final hasta el Ibón de Batisielles se hace interminable porque es todo subida en zig-zag.
Una vez en el Ibón de Batisielles ya nos quedamos boquiabiertos porque el paisaje es totalmente diferente de lo que hemos visto en los tramos anteriores.
Continuamos el camino hacia el Ibón Escarpinosa por un sendero mucho más abrupto que el anterior, pero bastante más corto ya que en unos 40 minutos llegamos al Ibón Escarpinosa, y si el anterior era bonito, el paisaje desde el Ibón Escarpinosa es algo espectacular, con una paz y tranquilidad que te dan ganas de quedarte todo el día allí.
Si alguien está interesado en el track GPS del recorrido dejo aquí link a wikiloc de la ruta al Ibón Escarpinosa, y si quieres ver más fotos de esta excursión puedes visitar mi albúm Ibón de Escarpinosa en Flickr.