Categorías
Fotografía

Fiesta mayor de Rubí 2008

Aprovechando que el pasado fin de semana se celebraba la fiesta mayor de Rubí, salí con cámara en mano dispuesto a retratar todo lo que se me pusiera por delante.

Primero empezamos con el Ball de Gitanes, organizado por Esbart Dansaire de Rubí.

Ball de Gitanes

Una vez finalizados los bailes, nos dirigimos hacia el centro, y nos encontramos con el desfile de Gegants organizada por la colla de Geganters de Rubí.

Gengants a Rubí

Y el domingo más de lo mismo, primero una actuación Castellera, organizada por Castellers de Rubí, y con Castellers de Barcelona y Castellers de Poble Sec como collas invitadas.

Castellers de Rubí

Y cuando aún no habían acabado la última ronda castellera, llegaban la colla de Diables de la riera de Rubí y la colla de Diables de Rubí con sus danzas y tracas, asustandonos a todos.

Correfoc

Por último aún nos dio tiempo a dar una vuelta por el mercado de artesanía, y hacer alguna fotito más.

Ojos impactantes

6 respuestas a “Fiesta mayor de Rubí 2008”

Debido a la celebración de la fiesta mayor, los autobúses que circulaban por la calle “Mayor” han sido desviados por otras calles , hecho que se dará hasta el mes de Septiembre, por haber acondicionado la calle “Mayor” como via peatonal, es una prueba que si tiene exito, será para siempre…para quien será el éxito?…para los pobres comerciantes?..para los que tenemos que bajar a píe al centro de la ciudad?…en el centro de Rubí no hay suficientes aparcamientos.

Según el diari de rubí , cuando llamaron a los comarciantes para comunicarles lo que se iba a hacer, ya era un hecho, por lo cual no les dejaron margen de réplica.

Yo como usuaria de los autobuses que pasan por la calle “Mayor” estoy en total desacuerdo.

El centro de Rubí, lo están haciendo solo para los que viven en él, cuando los impuestos que nos cobran es para que podamos disfrutar de toda nuestra ciudad, y no tengamos necesidad de tener que ir de compras o de paseo a otro pueblo o ciudad de los alrededores.

Un saludo

@Pol: sí, a mi també m’ha agradat molt aquesta foto dels castellers.

@Ivan: s’havia d’estrenar la càmara nova, i era una bona oportunitat. Per cert a veure si crides menys i tu també pujes ehh 😉

@frayangelico:
Sí, yo también lo leí que querían eliminar el tráfico en la calle Mayor.

Encuentro que va a ser muy negativo para la ciudad, porque pensando en los comerciantes del centro, cómo lo van a hacer para que pasen los camiones que vienen a repartir el material. Ya veremos cuantos comercios tienen que cerrar después de que eliminen todo el tráfico del centro.

No podemos decir que los fines de semana, que es cuando cortan el tráfico en la calle Mayor, haya una gran multitud de gente paseando y comprando, más bien al contrario, y muchas veces se queda prácticamente desierto.

Muchas gracias por tu comentario.

Hola sergi, he vist per casualitat el teu blog i les fotos del Diables de la Riera de Rubi, et deixo el link per si vols accedir, http://www.diablesdelariera.cat/ per cert, el cap de colla, es diu Jaume Comas, quina casualitat, pots contacta amb ell, i pasarli les fotos que hi ha al teu bloc de les Espurnes i Trons de Rubi, amb el teu permir les podria incorporar a la nostre web.
Salutacions i endavant amb la camara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s