Categorías
Técnico

Un error informático

Muy a menudo escuchamos en las noticias frases como: …la causa se ha debido a un error informático… o …un fallo informático ha provocado que… pero realmente cuántos de esos errores o fallos informáticos se deben realmente a fallos de los ordenadores.

Ayer mismo dieron una noticia por la televisión de una persona que había estado detenida durante 30 horas, debido supuestamente, a un error informático.

Después en el contenido de la noticia daban a entender que el fallo había ocurrido al teclear mal un número de identificación, lo que provocó que en vez de aparecer la denuncia, que la persona había puesto meses atrás por un robo de ordenadores, saliera la ficha de otra que estaba en busca y captura.

Por desgracia, esto es cada vez más habitual en muchos medios, cuando sucede alguna cosa y hay un ordenador de por medio, siempre es debido a un error informático. Supongo que se deberá a que mucha gente le tiene pánico a los ordenadores y es muy fácil echarles la culpa de todo porque la gente no discutirá eso.

Pero realmente ¿esto es un error informático? o más bien es un error humano, porque en este caso, y en muchos otros, la informática no se equivoca, los ordenadores pueden fallar por problemas técnicos, pero que una persona se equivoque no quiere decir que se equivoque el ordenador, él sólo hace lo que se le pide.

Por poner un ejemplo, aunque igual no venga mucho a cuento, si yo fuera por la autopista a 180Km/h y me parara un policía por exceso de velocidad ¿ podría alegar que era un error del vehículo que iba más rápido de lo que debería ? creo que no colaría ¿ verdad ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s